EL 27 de Marzo, salimos hacia el puerto del Pireo para embarcar rumbo a Santorini, las isla Cíclida más meridional. Los que más me llamó la atención cuando nos aproximábamos, fue contemplar los estratos volcánicos y la destacada estructura geológica de la isla.
A 100 Km al norte de Creta, formando parte de las islas Cíclidas se encuentre la isla volcán citada anteriormente, Santorini, con una población de 9.000 habitantes.
El conjunto está formado por tres islas: Tera (la principal), Terasia y la desierta Aspronisi, y otras dos más pequeñas llamadas Palia Kaimeni y Nea Kaimeni. En esta última la actividad volcánica sigue a despedir emanaciones de gases a 80º de temperatura.
Os dejo un mapa de Santorini, dónde indico con recuadros rojos los principales sitios a visitar; con un triángulo la isla principal del conjunto (Tera); con una línea roja el puerto donde desembarcamos; y , por último coma, con un círculo gris, la playa roja.
A las dos últimas islas, citadas anteriormente, realizamos una visita. Hicimos una ruta en barco, con más turistas. Primero paramos en Nea Kaimeni y realizamos una ruta hasta lo alto de la isla. Toda la superficie es pedregosa debido, obviamente, a su carácter volcánico. Seguidamente, fuimos a Palea Kaimeni, donde se encuentran las fuentes de agua caliente y ferrosa. A esta isla ya no accedimos, pero si pudimos disfrutar de sus preciadas aguas.
La foto de la izquierda, es la isla de Palea Kaimeni, quitada desde el barco que nos llevó hasta ahí. En la de la derecha, se puede ver a mi grupo camimando a lo largo de la isla Nea Kaimeni.
Nuestra estancia la pasamos en la capital de la isla, Fira. Suspendida en la cima de lo que era el cráter sorprende por la belleza de sus casas blancas escalonadas colgando sobre el mar. Es una localidad de escalones pintorescos cortados por arcos y de escaleras que a veces desembocan abruptamente en el mar. Las vista, sinceramente, son impresionantes... Te quedarías un día entero admirando ese paisaje; embelesado por esa armonía a lo que no estamos acostumbrados en nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario