jueves, 30 de diciembre de 2010

Recorrido en bus por la isla

La siguiente excursión fue en bus por la isla. Visitamos el lugar arqueológico de Akrotiri, ciudad minoica sepultada por el volcán en el 1.450 a. C. Seguidamente visitamos la Playa Roja, llamada así por el color de su arena, y Perissa, playa de arena negra. Proseguimos el recorrido por Imerovigli, pueblo de casas blancas colgado del acantilado, Ía con su hermosas iglesias bizantinas blancas con cúpulas azules, entre otro lugares. 

La costa oeste de Santorini es la más hermosa, escarpada y con precipicios al mar, pero con atractivas playas de arenas oscuras. Es la mejor zona para alejarse, ya que aquí, bajo mi punto de vista, se goza de los mejores paisajes y el mejor ambiente de la isla. Como bien cité antes, una de las playas más llamativas es la Playa Roja, la cual está situada cerca del yacimiento arqueológico de Akrotini a unos 15 kilómetros de Tira. Tampoco podemos dejar de lado Perissa, una de las mejores playas de isla junto a la anterior, según dicen. Como podeis ver en la foto de la izquierda no se encuentra en muy buenas condiciones. Está un poco llena de basura, y realmente, dejó un poco que desea. Aún así, una característica que hace única Perissa (además de sus aguas cristalinas y la arena suave) es el hecho de que es la mejor playa protegida de los vientos de verano del Mar Egeo.


Imerovigli es un pueblo tradicional y es la ampliación de la Fira, pero está situado en un acantilado más alto. El nombre viene de la palabra "Vigla", que significa "día". Delante de la aldea se encuentra una enorme roca llamada Skaros. Hasta 1800, Skaros fue parte de la tierra  y tenía un castillo en un lugar donde se encuentran todas las oficinas administrativas de la isla. El pueblo estaba casi totalmente destruido con el terremoto de 1956, y las casas borde del acantilado fueron abandonadas, pero un turismo volvió a despegar en la década de los 70. Hoy Imerovigli es un pueblo hermoso y tranquilo y también una de las mejores zonas de alojamiento en Grecia. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario